miércoles, 25 de julio de 2012

DIA 1-LA HORA DE LA VERDAD.....

Este blog nace de la vergüenza y del orgullo, vergüenza por lo que peso y por lo que pese y orgullo por lo que he logrado y lo que lograre. 


Toda una dualidad es verdad pero bueno que quieren que les diga. Aquí va el terrible numero...peso 256 libras...shame on me....ese es la vergüenza N°1, llegue a pesar 350 libras...vergüenza N°2. En el lado bueno esa diferencia de libras las he bajado yo sola en 11 meses a base de esfuerzo y como dice la película icónica mejicana sexo, pudor y lagrimas...de la cual cambie el pudor por sudor porque ese no existe en mi vida hace rato y el sexo alli va paso a paso jaja. Nada de cirugías bariátricas las cuales no critico  aunque me parecen excesivamente caras y peligrosas pero creo que la gordura se gana no solo con una cirugía la cual es unicamente una ayuda sino con la cabeza pues gran parte de nuestro problema es sicológico. Comemos porque estamos aburridos, comemos porque estamos enojados, comemos porque estamos frustrados, comemos porque es una norma social. Allí radica todo...


Han sido 94 libras en diferentes etapas y si añado las subidas en un episodio de enfermedad que me hizo subir 20 libras y estar 2 meses estancada en un yoyo de 5 libras aun cuando hice mas ejercicio que nunca en mi vida pues auméntenle otras 20 libras de esfuerzo serian 40 pero eso nunca se cuenta o si? 


Para mi bajar esa cantidad de libras siendo consciente (lo digo así porque ya he bajado mucho mas en 2 ocasiones pero con la boba idea de que era ese esfuerzo y ya) es una maravilla y muchas veces no me lo creo lo cual es malo porque te ata a la gordura y no te deja avanzar...cosas de loca dirán pero creo que la mente es poderosa. 


Mi otro punto de orgullo es lo que me falta por bajar, es decir, mi meta...y porque sé que lo voy a lograr aunque me muera....drama time!!! jaja...pero bueno si uno no se autosugestiona al triunfo, quien? ya hay muchos detractores por allí jodiendo no?...el numero mágico es 150....la verdad que ademas de aquí lo cual lo leerán 3 gatos solo mi esposo y pocos mas saben la meta...ahh también un Doctor que por cierto cambie por pendejo....dijo que no seria capaz de eso jamás...que se vaya a tomar PIPPP.... quien se cree para ponerle a uno paredes y limitarnos...nuestra vida es nuestra y el único capaz de saber de lo que es posible es uno mismo. 


Así que ya se que es un numero difícil pero mírenlo de esta manera...he bajado la mitad...así que el camino ya es menos pero se que nunca sera camino de rosas sin espinas como lo es nada en la vida. Primero que todo y esto es para los sabelotodos que hay por allí, la gordura es una enfermedad señores, igual que el drogadicto pobrecito que todos apoyan....cuanta gente peor que nosotros hay por el mundo? lo malo es que Dios seguro no quiere a los gordos porque nos hizo llevar nuestro pecado a la vista de todos...o quizás nos quiera mas porque nos dio la herramienta de hacernos mas fuertes, pues si superamos esto superamos cualquier cosa a mi ver. Q no? veamos...comer es delicioso y mas si son hamburguesas pizzas dulces etc...y nadie puede decir que no....pero son nuestro enemigo..y no solo para los gorditos sino para todos pues hasta las flaquitas pueden sufrir de colesterol, presión arterial así que ojo al que crea que x morirse de hambre esta fit...y para aquellos que solo tengan un poquito de sobrepeso sepan que subir de 2% de sobrepeso a 5% incrementa notablemente el riesgo de diabetes. No somos precisamente los mas atléticos tampoco pues si no no tendríamos sobrepeso....al principio de mi vida es decir por 36 años jeje odie los ejercicios pero ahora ya le tome el gustillo, como le decía a un amigo tuitero que tambien anda en la diligencia de adelgazar, se ha vuelto una semi-obsesión y me siento culpable si no lo hago. Tercero, somos la comidilla de los demás porque tengo que admitir que ahora a los que se atragantan los veo con ojos críticos...siiii! me he vuelto una versión de mis detractores pero así es el hombre, criticón por naturaleza. Ademas de todas esas cosas nos rodean las enfermedades y el miedo a saber que sufrimos. Y para colmo la ropa de gordos es FEA....Diosssss ademas de los kilos de más nos matan con esas mantas que llaman camisas, así que si no eres como la de la serie "drop dead diva" con una cara divina que contrarresta sus muchos kilos de más no se yo.


Que me hizo cambiar? pues no se decir a ciencia cierta...creo que madure...jaja, si ya se que tarde pues tengo casi 38 pero que puedo decir...mi vida es medio de novelita que ya aquí les iré contando. Maduré en todo el sentido de la palabra, fue como un despertar, una cachetada a todo dar. Fue una serie de eventos en mi vida y el knockout fue ver la bascula hace 11 meses, obvio que donde el doctor porque ninguna bascula normal me pesaría, y ver la ballena en que me había convertido. Me di cuenta que si seguía así me iba a morir...no se si en 1 mes o en 1 año o 10 pero seguro que no iba a llegar a vivir mucho, no iba a ver a mi hijo ganar el premio Nobel ni yo ganar un Oscar por una produccion cinematografica ni poder disfrutar de mi PH con vistas al Central Park (soñar no cuesta nada y recuerden que la mente es poderosa). 


Adicional de sufrir de diabetes lo cual tambien me dara mucho para contarles sufri en los ultimos años de mucho estrés por la situación económica y las injusticias de los sinvergüenzas de turno, lo cual hoy agradezco pues me han hecho más fuerte y que sé que muchos no hubieran podido con todo esto y yo si. Eso también me ha dado otra visión del mundo, dejar de preocuparme por lo que otros dirán, amarme más, que para mi es una de las cosas de las que los gorditos adolecemos por montones, el amor propio porque quien que se quiera se descuida como me descuide yo? y en mi caso fue el poner a los demás por delante de mi , cosa que muchas mujeres hacen convirtiéndonos en alfombra para nuestras familias algo que por cierto no veo mucho en los hombres btw...todo por amor....que erradas...pendejas que somos la verdad. Hay por allí una frase que dice " quierete para que te quieran" y creo que es la realidad pura y dura (soy frasera ya lo verán).  Que los gorditos son felices? no lo creo...critiquenme, I don´t care...es mentira esa felicidad de portada porque la sociedad es tan cruel que no puede ser, hasta decirle negro a un negro esta peor visto que decirle a un gordo gordo....te miran con condescendencia, pena y hasta asco...y aclaro que no me he sentido casi nunca así por parte de los demás pero viniendo de mi misma si. Esta enfermedad te quita el control de tu vida y ahora a esta edad se que sera una lucha forever no de bajar y ya, pues esta demostrado que la gordura esta en los genes y que la influye el ambiente. Y que peor que los genes? el ambiente es lo que me queda cambiar, no hay de otra.


Seré vanidosa todos los días y diré mis logros..y si peco también seré sincera y diré mi cagadas para la absolución popular....5.5 kms en lomas cosa que hace un año al km 1 me hubieran hallado regada ;) y 300 abdominales, y mis pesitas...de esas me toca ponerme seria y hacer mas porque mi miedo numero 1 es quedar recogiendo como un foulard la piel de mis brazos...


Bueno para cerrar les incluyo fotitos...una de mis lindas zapatillas saucony...que aunque a mi no me patrocinan me parecen super cutes y cómodas y de como llegue a casa después de los kms recorridos...la verdad que ultimamente sudo como un cerdo....ugh...pero todo sea por la meta a lograr....besitos a los que me lean, a los que me critiquen y a los que me amen...todos valen en este blog.... ;)







3 comentarios:

  1. Buenas

    le pasaré el blog a mi mujer.

    Le vendrá bien , pues esta en una situación similar

    Ánimo

    Carlos López de Freitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por comentar...espero que pueda ser de algo de motivacion a tu mujer que si esta pasando x lo mismo le mando todo mi animo...esta es un lucha de por vida, pero con esfuerzo y voluntad no hay limites...un abrazo!

      Eliminar