martes, 31 de julio de 2012

CAMBIO DE PLANES...

Estuve en una semi depresón estos días porque en vez de bajar subí 4 libras! aun cuando el sábado camine 10 kms y el domingo 7 con 2 de trote...si trote...por eso el titulo. Ya se que dije que no iba a trotar todavía pero estaba tan histérica que probé. Obviamente 2 kms no es nada pero para mi es el mundo. No se cuanto llegue a correr pero puede que le coja el gusto. Ayer seguía sin perder casi nada solo una libra y entre en estado de trauma. Me quede en casa y dormí 2 horas de siesta, algo raro en estos días para mi pero el tiempo también ayudaba pues estuvo lloviendo y triste todo el día. Tampoco tuve ganas de hacer ejercicios y aunque me monte en la elíptica mis fuerzas solo llegaron a 10 minutos. Creo fielmente que uno debe escuchar a su cuerpo y con eso no quiero decir que te pongas vago pero si que si un día estas muy cansado debes descansar. Eso también lo aplico a la comida. El día que te quieres dar un gusto pues datelo pero sabiendo las consecuencias y así mides lo que te vas a meter a la boca. No es lo mismo que tengas ganas de pizza y le robes a alguien un trocito que a que te atragantes una entera. Ya cuando corras 20 kms pues lo podrás hacer y de vez en cuando o como dicen por allí un day off a la semana. Esto no es bobería, grandes fisiculturistas y trainers como "the rock" comen todos los dias sanamente como brocoli, arroz integral y pollo o pescado pero un día a la semana  es su day off que es cuando se atragantan de pizza o hamburguesa o lo que les apetezca. Obvio que el ya esta en su peso y es para conservarse y miren esto muy bien pues para los que hemos bajado o estamos en proceso de, es un ejemplo de que al llegar a tu peso ideal no debes jamas regresar a tu vida anterior pues vas a regresar seguro a tu peso anterior. Esto es un cambio de vida no una dieta. Lo que hace esto es un choque al cuerpo. Este se acostumbra muy rápido a una dieta monótona de cierta cantidad de calorías y cuando vas a ver ya no rebajas y hasta engordas porque entras en estado de alerta por falta de alimentación y el cuerpo lo que hace es guardar. Por eso las dietas de muy bajas calorías no deben ser por mas de un mes y debes volver a subir la cantidad de alimentos poco a poco para no absorberlos de un solo. Seguro que te podrás dar algún gusto de vez en cuando pero siempre velando lo que comes y jamas dejando de ejercitarte que no solamente te va a ayudar a mantener el peso sino a llegar a la próxima etapa de tu vida mas saludable y tener mas libertad, estar mas alerta, mas feliz y por supuesto una vida sexual satisfactoria. Estar delgado no te asegura ninguna de las cosas anteriores pues conozco gente como por ejemplo mi peluquera que toda su vida ha sido talla 0 y es petite delgadita y no parece de la edad que tienen si no de 15 años menos y esta con el colesterol por los aires, es decir que en cualquier momento le puede dar un yeyo. Si no te mueves tu corazón envejece con mas rapidez y todas tus articulaciones y demás. Ve tu cuerpo como una maquina que si no aceitas con buen producto, no le das mantenimiento y no la usas se oxida. Por lo menos yo no quiero llegar a los 80 siendo una carga o bulto.

La vida es el regalo mas preciado que se puede tener y como lo dije tienes que quererte, nunca te pongas en segundo lugar. Yo por ejemplo pienso llegar a las 101 libras menos el lunes y voy a comprar una rebanada de dulce de chocolate del deli que me mata y la partiré en 3 y compartiré. Y seré feliz porque me quitare el antojo que tengo de ese dulce, le daré a mi cuerpo lo que quiere en poca cantidad y adicional celebrare mi triunfo. Uno tiene que complacerse y celebrar las cosas pequeñas porque no sabes cuando te vas. Muchas veces, y me incluyo, te pasas pensando en cuando tal cosa pase y te pierdes en eso. Grave error, de a poco se logran las cosas y eso lo he aprendido con este cambio de alimentación aunque como dije hay días buenos, malos y peores. Pero lo importante es irte a la cama pensando que mañana sera otro y ser positivo.

A mi me funciono pues hoy ya baje 2.2 lbs y para llegar a lo que estaba me falta .8 gramos y de allí a por las 101. Porque 101??? porque así el pedazo que me coma no afectara haber llegado al 100 jeje.

Por lo menos en la caminata hice mis consabidos 5.5kms en 1.10 bajando de hace una semana que los hacia en 1.20 y de hace 2 semana que los hacia en 1.40 :)....pronto tendré que hacer dos vueltas para compensar.

Una cosa que la gente debe entender es que esta bien ir a una nutricionista si te sientes abrumada porque no sabes que hacer pero no siempre debes comer lo mismo y varia. Tanto de calorias como de menu. Primero es super aburrido comer siempre lo mismo y te fastidias y segundo hay que motivar el cuerpo. Eso mismo aplica a los ejercicios. No hagas siempre la vuelta al parque una y otra vez porque en algún momento te vas a trancar y te vas a traumar. Los cambios de vida son super dificiles porque primero llevas mucho tiempo comiendo lo mismo y dejándote llevar por tus impulsos y 2 porque la comida sana no es tan gustosa como la grasienta y la dulce. Adicional sabemos que todos los gorditos no hacen ejercicios así que empezar a moverte es un desafio. Pero al tiempo veras que la comida chatarra ya no te satisface tanto y que le hayas gusto y te sientes mejor comiendo una comida mas sana. Te lo garantizo. Si necesitas ayuda con la ansiedad preguntale al dr que puedes tomar, yo lo hago y no me arrepiento, sino estaría lamiendo el plato de dulce que me hubiera tragado ayer y aunque no debe uno acostumbrarse a ellas creo que si uno necesita ayuda debe tomarla. No hay que hacerse el super valiente porque esta es una lucha titánica, es una adicción, veanse como drogadictos pero dependientes de la comida y sobre todo de los sentimientos pues ciertamente en la mayoría de los casos es por lo que la gente come. De todas formas estoy muy feliz porque ya casi entro en talla 16 (si no es china por supuesto que esas parecen talla 12!) lo que equivale a 10 tallas menos. Eso me da un aliciente pues una de las metas que como ven aquí pueden ser flexibles es llegar a talla 12 en mi cumpleaños septiembre 20 aunque si no llego pero estoy cerca estaré igual de feliz porque sabre que se ha notado mi esfuerzo y ese paso es lo que vale la pena.

Les pongo unas fotos del sábado de mi persona, mi maridito y el bello amanecer que nos recompensa el madrugonazo ya que al fin se empieza a notar la bajada y ya muchos me lo dicen lo que es un gran aliciente aunque sean hipocritas jeje...solo bromeo ;)




4 comentarios:

  1. Yo quiero un pedazo de ese dulce jejeje :)

    Animo !

    ResponderEliminar
  2. Lizet: Quiero que sepas que soy asidua lectora de esta tu nueva aventura.. Estoy feliz de leerte, pero sobre todo de VER lo REGIAAAA QUE ESTAS.!!! fELICIDADES AMIGA... dont stop.. You are my heroe. A los 26 años me diagnosticaron HIPERCOLESTEROLEMIA y desde ese día me converti en corredora., que manera más EXCITED de quemar grasa. Un fuerte abrazo, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga!!! hasta ahora vi que te conteste mal! q pena...habras pensado que ni me tome la molestia...tragame tierra...fue lindo verlas hoy y a ver si algun dia nos tomamos un cafe o algo si es que uds las superpoderosas son humanas y almuerzan jeje...un abrazo!

      Eliminar
  3. Querida iris gracias por el mensaje de aliento. Uds son un ejemplo a seguir. Besos. Lis

    ResponderEliminar