jueves, 20 de septiembre de 2012

Llegamos a los 38...

Hoy cumplo 38 pasando el 50% de mi meta de peso..




Ha sido una semana dificil pues desde el martes de la semana pasada he estado cansadisima siendo asi tambien el miercoles y jueves. El viernes lo he tomado libre y sabado he hecho 7 kms en el coastway donde hice mi mejor tiempo de carrera a 8.25m x km pero que me ha matado pues parte tuve que hacerla caminando. El domingo me arrebate y camine 14 kms, los primeros seguidos de mi vida pero he seguido con el cansancio. Ya tambien ha llegado un dolorcillo de garganta y mucho sueño con un alza en el nivel de azucar no grave pero que es sintoma de enfermedad. Asi que decidi que ya que esta era mi semana de cumpleaños me lo iba a tomar libre. El lunes siempre es libre y el martes ya me senti culpable de no salir a caminar pero ayer y hoy pues tampoco he salido y creo que es bueno darle un descanso al cuerpo. He subido 2 lbs pero eso no me preocupa pues tambien he estado comiendo y es lo logico adicional a que dos libras son nada realmente en esta lucha, mientras me mantenga en ese margen. 
Los cumpleaños no son mi fiesta favorita, no los odio pero tampoco soy de celebrarlos mucho pues prefiero q pasen rapido. Tengo una conocida que lee cartas y comentaba que los 30 dias antes del cumple son los peores para todo y que los posteriores son los mejores para empezar firmar etc...asi que espero tener un mes espectacular! 




El fin de semana tenemos planeado ir a pedasi sobre todo por el cumpleaños de Diego y la idea es ver ballenas tortugas etc...pacienciaaaaa!!...todo por su felicidad ;)
 Metas para el año que comienza son entre otras bajar los 90 libras que me faltan y poner este cuerpito en forma. Adicional veremos si de aqui a mi cumple 39 corro una media maraton. Veremos, como dicen por alli uno propone y Dios dispone.

Bueno chicos pasare este cumple agachada y soplare mis velitas con mis amados y espero que el futuro sea prospero para mi y para todos. Un beso...






domingo, 9 de septiembre de 2012

PASAMOS LAS 100...

He retomado el blog pues estuvo un poco abandonado estos dias en que la inspiracion habia brillado x su ausencia. Tengo buenas y muy buenas cosas que contar asi que empecemos con ello. Como veran x el titulo ya pase las 100 lbs, meta que se me estuvo resistiendo por varias semanas. De julio a Agosto baje 18 lbs con una dieta estricta que no es mi idea de vivir la vida pero que le dio una patada despertadora a mi metabolismo el cual estaba estancada. De alli ya vamos de agosto a septiembre con 11 libras y todavia no cumplo el mes, cometiendo pecados siempre conscientes, pues como les he dicho la obesidad es una enfermedad que debemos siempre estar monitoriando sino el monstruo que llevamos dentro se desborda. Y que porque digo esto? porque es la verdad, ni mas ni menos. Recuerdan el dicho que todos tenemos algo de animal dentro, o que el bien y el mal habitan dentro de nosotros en una lucha permanente? pues yo soy fiel creyente de esto. Y la gordura es una lucha constante que o te das x vencido y terminas como yo termine o le pones un freno que debe ser diario y para toda la vida. 

Cuando el monstruo se despierta si no le pones el bozal te descarrila. Es como los drogadictos y los alcoholicos, siempre vas a tener que estar controlandote o cambiar tu adiccion por otra. Lei una vez que todo ser humano tiene alguna adiccion y la unica forma de dejarla es cambiarla por otra. Tengo que admitir que esta no es la primera vez que bajo mucho de peso pero siempre fue muy rapido y casi inconsciente y cambiaba mi adiccion por otra igual de peligrosa, el comprar....uyyy...esa que muchos sufren, y que nos alimenta la sociedad con el monstruo del consumismo...no es que no me guste comprar...admito que me encanta pero he madurado y aun asi batallo con ella, muchas veces pensando primero si realmente necesito lo que compro. Mi marido en cambio es una especie de asceta, pero ya yo se cuales son sus adicciones, que como todas si caen en la exageracion siempre son malas...el deporte y el orden..y es algo que veo cada vez mas en la gente que corre, se vuelven adictos. Ahora que lo estoy haciendo sere sincera y dire que me cuesta salir pero despues me siento bien..la pereza de la gorda que me acompaño mucho tiempo hace sus apariciones de cuando en cuando y se asoma tentandome a quedarme pero pienso en la talla que quiero llegar y muchas veces gano...alguna vez gana la gorda pero bueno mientras que sea 90/10 todo va bien jajaj...Como les decia llegue a las 100 la semana pasada justo para celebrar mi primer año de proposito asi que happy anniversary to me por ser fuerte, y se que aun mucha gente me ve gorda pues la realidad es q todavia lo soy, pero me siento super, porque soy EXTRAORDINARIA (jajaj automotivacion ;)..) no solo por haber bajado 105 libras (ya vamos x alli) si no porque he dado un cambio radical a mi vida, he aprendido a amarme y eso creo que es lo primordial en la vida. No me importa lo que los demas piensen...bienvenidas las muestras sinceras de cariño como las de las chicas superpoderosas liz, iris y margaret que se que son sinceras, o las de la escuela de mi hijo y de familia que me lo han dicho o hasta de las dependientas de felix que me han felicitado y que ni te enteras que te conocen hasta que te hacen un comentario, pero mas bienvenidas son las miradas de envidia y los atrangantamientos de la gente que conozco y que no te dicen ni mu, que la mala leche la llevan x dentro y los carcome..que no pueden halagar a nadie porque se les muere algo, pero eso es mejor porque me regocija...nadie puede hacerme sentir que soy menos o que lo que he logrado hasta ahora no ha sido wao!...asi que besitos a todos, los buenos, los malos y los feos jajaj...

La semana pasada mi esposo decidio hacer una reunion de bloggers de deporte y me dijo que fuera y aunque yo pues no considero que esto sea estrictamente deporte pues me aventure y conoci a gente cool, asi que aqui les cuelgo la foto. Karla, Fanny y el famoso Addict runner excelente gente!




Adicional a eso cometi el craso error de bajar de peso y despues atrangantarme el fin de semana dando el resultado que todo lo bajado lo volvi a subir...creo fielmente que los fines de semana son los mas peligrosos asi que me he planteado el hacer mas tiempo y cantidad los fines de semana para compensar. 

Hoy por ejemplo corri mis primeros 10 kms en clayton asi que contenta pues hice cada km en menos de 10 minutos exceptuando uno que me toco una sra loma pero creo que es excelente para solo tener mes y medio corriendo. Tambien he incorporado mas vegetales y frutas a la dieta que es algo que muchas veces lo vamos dejando de lado. Para mi los mejores son los de pricesmart por precio y los de minimax y foodie por calidad y aun siendo mas caros son mas baratos que los de riba smith...sorry, amo ese super pero mi bolsillo es primero.





Tambien trato al pecar que sea x lo menos con cosas que adicional a la harina o azucar te agreguen nutrientes como por ejm los brownies que llevan chocolate y nueces o unos mini cupcakes que venden en riba smith y son divinos y chiquitos, excelentes por la porcion y que yo escojo de zanahoria que trae el vegetal adicional a nueces y queso crema...creo que es mejor eleccion que comer una donut que es solo harina y azucar y grasa. O por ejem pancakes que le hice a mi hijo y le añadi fresas y yogurt light y sirope sin azucar, Q buenos estaban jajaaj,




Como ven a mi hijo tambien lo tengo a dieta pues esta jugando futbol americano y necesita tener un peso maximo para poder jugar. Estaba en 150 en noviembre y estamos ya en 128 pero todavia le faltan 3 de la meta mas 5 para poder tener un extra. De todas formas a mi me parece bello. Miren a ver que tal...1.67 de altura con 11 años...




Otra cosa que se debe tomar en cuenta es que muchas veces tu peso se estanca pero tus medidas se reducen. En julio pesaba 278 y usaba 18w apretado, ahora 245 y ayer entre en un 14. si fuera por el peso deberia haber bajado 45 libras para entrar en esa medida por eso es importante irse probando ropa. Yo visito a mis amigos de felix cada 15 dias y voy viendo si la talla que sigue me queda. No siempre compro pues me da dolor gastar en cosas que despues me van a quedar grande, pero ayer peque y me compre esto ya que estan en descuento los trajes.




No es mi mejor foto pero me encanta que me quede una talla 14...mi meta es una talla 6 pero que bien...hurra por mi...y lo mejor fue que cuando estaba viendo las rebajas vi que las tallas grandes tenian 50% y lo que yo queria no, asi que le pregunte a la vendedora y me dijo es que solo es en tallas grandes, a lo que pregunte y 12 y 14 no son grandes, y me comento que no!!! waooo que ilusion, no saben lo bien que se siente ;)

De todas maneras tengo otras que me tome en el baño del nuevo tre scalini cuando fui a almorzar con una amiga y de la foto necesaria para poder ir a nadar que por cierto otro consejito que a mi me sirve es el de variar pues suelo aburrirme. Asi que decidi volver a nadar en piscina publica ya que tienen los 50 mts, lo malo es que el primer dia que fui me llovio a los primeros 100 mts y tuve que salirme!! pero bueno en panama siempre llueve asi que mejor aguantar...Me parece que no parezco de 37 pero sera que me veo con buenos ojos, pure love ;)





Por lo demas se acerca mi cumpleaños numero 38 y ya recibi mi regalo por adelantado...creo que fue de esos mensajes subliminales que a uno le dan para que no deje el ejercicio y si no te sacan en cara lo que gastaron jeje...



Adicional nos fuimos a navegar el viernes en un velero en la noche y tuve el estomago revuelto pero la pasamos chevere sobre todo por el capitan miguel super buena gente y por supuesto por hacer algo diferente. Obviamente el abrigo no me hace justicia pero primero mi salud que la belleza jeje.




El mes de agosto ha sido movidillo y como no, teniamos que añadir un nuevo miembro a nuestra familia asi que aqui se las muestro...nuestra Bianca....muy inteligente y cariñosa pero un poco destroyer...love her...aqui imponiendose sobre el macho alfa manolo, pero eso le duro poco...



Y para terminar decirles que en agosto cumplimos 13 años de casados por lo religioso aunque llevamos 15 años juntos asi que aunque a el y a mi nos provoque matarnos de vez en cuando, creo que el amor nos une...besos a todos y prometo escribir x lo menos cada 15 dias...